Varios

LOS MEJORES RECUERDOS DE NUESTROS VIAJES

Dicen que los viajes se viven tres veces: cuando los preparas, cuando los vives y cuando los recuerdas. Hoy vamos a centrarnos en esta última etapa, en contarte cuáles son los mejores recuerdos de nuestros viajes.

Cada persona es un mundo y por lo tanto hay muchísimas formas de hacerlo. Algunas son más tradicionales, otras más novedosas o personales.

A nosotros nos encanta combinar ambas. Hay recuerdos que nos traemos de los viajes y recuerdos que vamos creando a nuestra vuelta y que implican un trabajo más creativo.

 

IMANES Y ARTESANÍA

Empezamos a coleccionar imanes de nuestros viajes incluso antes de conocernos. Son un souvenir perfecto por su tamaño y precio. Además, apenas ocupan espacio en la casa. Nosotros los tenemos en la nevera, pero el día que no nos quepan probablemente los coloquemos en una placa metálica en algún rincón de nuestra casa.

En cuanto a la artesanía, no solemos traerla de todos los lugares que visitamos, pero sí cuando hay algo representativo. Por ejemplo, jarras de cerveza de Alemania, matrioskas de Rusia, azulejos de Portugal,…

 

POSTALES

El envío y recepción de postales es un hábito que he recuperado gracias a mi amiga Carla del blog I am a Passenger. Es cierto que cuando era pequeña solía mandarlas a mi familia cuando pasaba los veranos fuera, pero esa costumbre fue desapareciendo con el paso del tiempo.

Ahora gracias a todos los que nos enviáis postales de vuestros viajes hemos recuperado esta costumbre tan bonita y estamos ampliando nuestra colección y también recorriendo el mundo a través de vosotros.

 

PARCHES

Esta es nuestra tradición oficial, algo que empezamos a hacer juntos desde el inicio y que, aunque son objetos comprados, acaban convirtiéndose en algo completamente personal.

No siempre somos capaces de encontrarlos, pero en la medida de lo posible solemos comprar uno en cada destino que visitamos, que acaban colocados en una cazadora vaquera.

Aunque compramos parches en los mismos lugares, las cazadoras no son iguales porque cada uno la customiza a su gusto.

 

GUÍAS Y DIARIOS DE VIAJE

Nos encanta coleccionar las guías de los lugares que vamos visitando. Además de ser muy útiles nos parecen un recuerdo precioso y fuente perfecta para consultar. Hay quien únicamente prepara los viajes con la información que encuentra en otros blogs, pero a nosotros nos encanta contrastar ambas fuentes y extraer nuestras propias conclusiones.

Así vamos trazando nuestros diarios de viaje y lo hacemos de manera tradicional, a mano. En ellos anotando todos los detalles del viaje que consideramos útiles: alojamientos, restaurantes, transporte, qué ver, horarios,… En esos mismos diarios vamos anotando nuestras impresiones durante el viaje, de manera que al volver tenemos toda la información en un mismo lugar, disponible para ser consultada o recordada en cualquier momento.

 

FOTOGRAFÍAS Y ÁLBUMES

Muy modernos para algunas cosas y muy antiguos para otras. Creo que no me equivoco si digo que soy la parte creativa de esta pareja. Adoro la decoración y hacer las cosas a mano, disfruto mucho con ello.

Y que te voy a contar, siempre me ha encantado hacer los álbumes de fotos de esta manera a modo de scrapbook. He sido muy reacia a pasarme al formato de álbumes digitales. Tenía la creencia de que iba a resultad algo impersonal y poco “nuestro”.

Cuando Cheerz nos dio la oportunidad de probar este tipo de álbum, nos pareció una buena idea para comprobar si teníamos una idea equivocada. La verdad es que fue muy divertido hacerlo. Seleccionar todas las fotos que queríamos tener, elegir el diseño, la forma y tamaño de las fotografías, la composición de cada página,…, fue un verdadero trabajo creativo.

Estamos súper contentos con el resultado, ha quedado precioso. Más de 100 fotografías a todo color y con un acabado buenísimo, y lo mejor es que el precio ha resultado mucho más económico de lo que pensábamos.

 

 

También aprovechamos para imprimir algunas fotografías. Como suele decirse ‘la cabra tira al monte’ y estoy preparando un álbum de scrapbook con nuestros mejores momentos de los dos últimos años. Son muy económicas y además las puedes encargar cómodamente desde el móvil a través de la aplicación (IOSAndroid).

Queríamos las fotos en tamaño 11×15 así que nos decidimos por la Cheerz Box Classic. Vienen presentadas en un formato que es una monada y perfecto para regalar, da penita sacarlas de la caja.

 

 

Pero sin duda, nuestro formato favorito para fotografías es el de estilo retro. Por ese motivo la polaroid siempre viene con nosotros a todos nuestros viajes.

Solía tener (y aún la conservo) la típica polaroid antigua, una de esas que sacaba fotografías que tenías que revelar metiéndotelas debajo de la camiseta. Afortunadamente los tiempos han cambiado y las cámaras cada vez van siendo más pequeñas. Hace tiempo, Fran me regaló una polaroid más nueva cuyo sistema ya no es el de revelado tradicional, sino el de impresión.

Pero para qué nos vamos a engañar, el papel de estas cámaras no es precisamente barato y fotografiar absolutamente todo con ellas puede costarte un ojo de la cara y subir muchísimo el presupuesto de tu viaje. Por eso, optamos también por opciones como las que os enseñamos antes para imprimir también en este tipo de formato.

 

Y tú, ¿nos cuentas cómo recuerdas tus viajes?

Te recordamos que tienes 5€ de descuento en Cheerz por compras superiores a 20€ utilizando el código FORTWO

 INSTAGRAM ● FACEBOOK ● TWITTER ●

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *