Belfast, destinos, Europa, Irlanda del Norte, Reino Unido, Sin categoría

BELFAST EN 4 DÍAS (I)

¡Hola viajeros!

Con este post comenzamos nuestro diario de viaje “4 días en Belfast”.

El primer día fue un poco más relajado. Teníamos que viajar de Dublín a Belfast y, tal y como os contábamos en el post de “preparativos e itinerario”, desde el centro de Dublín se tarda algo menos de tres horas.

El bus nos dejó en la estación de autobuses (Glengall St.) y, como nuestro hotel estaba bastante cerca, tardamos apenas 3 minutillos andando.

Tras hacer el check-in decidimos ir a comer para poder aprovechar bien la tarde. Elegimos Maggie Mays, uno de mis sitios favoritos por sus impresionantes batidos. La elección estaba clara, un irish stew para entonar el cuerpo. Es un sitio que está muy bien y es bastante económico (os advertimos: no sirven alcohol de ningún tipo, ni se puede pagar con tarjeta).

Después de comer nos dirigimos al centro para coger un bus que nos llevara al Castillo de Belfast (cualquiera de la línea 1 de Translink Metro os sirve, pero conviene que preguntéis al conductor en qué parada bajar).

El castillo, tal y como lo conocemos ahora, no es el castillo original ni se encuentra en la misma ubicación. Cuando este se quemó, decidieron construir el nuevo castillo en las afueras, concretamente en la ladera de Cave Hill. Terminó de construirse en 1870 y es el que podemos visitar en la actualidad.

El encanto de este castillo lo encontraréis más por fuera que por dentro. Es muy agradable pasear por sus jardines e ir encontrando los diferentes gatos (esculturas, mosaicos,…) que se encuentran escondidos, hasta un total de 9.

175905_10152216311530612_884231779_o

643929_10152216256970612_1896051610_n

Para todos aquellos a los que os guste el senderismo y tengáis tiempo, podéis subir a Cave Hill y disfrutar de unas maravillosas vistas.

Una vez terminada la visita, volvimos al centro y aprovechando que era casi la hora de cenar, optamos por el centro comercial Victoria Square, porque además en su último piso tiene un fantástico mirador, donde se puede disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad.

INSTAGRAM FACEBOOKTWITTER

Please follow and like us:

You may also like...

1 Comment

  1. Tengo ganas de conocer Belfast y the Giant’s Causeway!! Cuando estuve en Irlanda con la beca justo el finde que mis amigos iban a ir yo vine a España a la boda de mi primo… Pero lo tengo muy en mente porque me apetece muchísimo!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *