destinations, Destinos, España, Europa

UN PASEO POR SETENIL DE LAS BODEGAS

En la provincia de Cádiz y a solo 1h y 30 min de Málaga se encuentra Setenil de las Bodegas, uno de los pueblos más pintorescos que hemos conocido.

Incluido en la ruta de los pueblos blancos, Setenil destaca por su curioso entramado urbano, declarado Conjunto Histórico en 1985, y es que su centro se encuentra incrustado en el tajo formado por el río Guadalporcún.

Este tipo de construcción se denomina “abrigo bajo rocas” porque se aprovecha la propia roca para la construcción de las viviendas en lugar de excavarla.

 

El hecho de que nuestra visita a Setenil coincidiera con la Semana Santa, hizo que no pudiéramos detenernos en la parte más “monumental” del pueblo todo lo que nos hubiera gustado. Sin embargo, pudimos disfrutar callejeando y explorando los rincones tan bonitos y curiosos que tiene, así como subir a algunos de sus miradores.

 

¿QUÉ VISITAR?

No podéis dejar de pasear por las calles Cuevas del Sol y Cuevas de la Sombra, quizás las más fotografiadas. En estas dos calles podréis encontrar multitud de comercios y bares. Si entráis en alguno de ellos, comprobaréis por vosotros mismos que el techo e incluso algunas de las paredes de estos locales son parte de la roca.

También destacan las calles Mina, Cabrerizas, Triana, Cuevas de San Román, Herrería y Jabonería, siendo las casas de estas dos últimas calles las que aún mantienen su función como viviendas.

Calle Cuevas del Sol

Calle Herrería. Fuente: Diputación de Cádiz

 

En cuanto a la parte más monumental de Setenil os recomendamos que os acerquéis al Castillo, cuyo torreón es el único elemento que sobrevive del antiguo alcázar, y a la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, que se encuentra justo al lado.

Vistas del Castillo y de la Iglesias de Nuestra Señora de la Encarnación desde el Mirador del Carmen.

 

¡Esperamos que os haya gustado este breve post y que os hayan entrado ganas de conocer este pueblo tan curioso! Si tenéis cualquier duda o necesitáis información para organizar vuestro viaje, podéis poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en lo que podamos 🙂

 

 INSTAGRAM ● FACEBOOK ● TWITTER ●

 

Please follow and like us:

You may also like...

2 Comments

  1. La verdad es que tengo muchas ganas de visitarlo!!

    1. admin says:

      Es una preciosidad Carla, ojalá puedas bajar pronto a disfrutar de esa zona 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *