Comer y dormir,Destinos,Europa,Francia,París

RECOMENDACIONES PARA COMER Y ALOJARSE EN PARÍS

París no es una ciudad precisamente económica pero, gracias a su gran oferta (tanto gastronómica como hotelera), se pueden encontrar opciones adaptadas a todos los bolsillos.

En este artículo te dejamos nuestras recomendaciones para comer y alojarse en París. Son opciones con una relación calidad-precio estupenda, pero recuerda que es tan solo nuestra experiencia. La ciudad te ofrecerá muchísimas opciones que se adaptarán a la perfección a tus gustos y necesidades.

En esta ocasión, con el fin de aprovechar nuestro tiempo en la ciudad todo lo posible,

DÓNDE COMER

La gastronomía francesa es amplísima. Desde la tradicional soup à l’oignon (sopa de cebolla), perfecta para la época de frío; los moules-frites (mejillones con patatas fritas) o los escargots (caracoles);  los guisos como el ratatouille u otros platos más «rápidos» como las crêpes o la quiche Lorraine.

Respecto a la repostería, poco hay que explicar. Es bien sabido que los franceses son los reyes de esta disciplina. Croissants, pain au chocolat, macarons,…, cualquier cosa que pidas seguro que está para chuparse los dedos.

En esta ocasión, con el fin de aprovechar el tiempo que teníamos al máximo, hemos comido fundamentalmente en creperias y boulangeries (panaderías). Era lo más rápido y lo más cómodo, porque de esta manera podíamos irlo haciendo sobre la marcha, rápidamente y sin necesidad de reservar, esperar largas colas,…

Estos son los sitios en los que hemos comido y que destacamos:

 

LA GALETTE DES MOULINS

Este pequeño café/panadería en el barrio de Montmartre es un lugar perfecto para tomarse un respiro después de visitar los alrededores del Sacré-Cœur. Nosotros aprovechamos para tomar un café calentito y picar algo en su coqueta terraza, que resultaba muy agradable a pesar de ser febrero.

Dirección: 1 Rue Norvins, París.

Quiche Lorraine y Croque Monsieur

 

THE CRÊPERIE

A pesar del nombre, este restaurante que se encuentra en pleno barrio latino (justo al lado del Panteón), tiene una carta bastante amplia (crêpes, ensaladas, tortillas, croques,…).

Dirección: 12 Rue Soufflot, Paris.

 

LA CRÊPERIE BRETONNE

Justo frente a la Torre de Montparnasse y muy próxima a nuestro hotel, se encontraba esta acogedora crepería, con una extensa carta tanto de crêpes dulces como saladas. Por supuesto, probamos de los dos tipos.

Dirección: 56 Rue du Montparnasse, París.


 

DÓNDE DORMIR

Los alojamientos en la ciudad son especialmente caros, pero gracias a las recomendaciones de nuestra amiga Marta de Muñeca Viajera, encontramos un hotel fantástico frente a la Torre de Montparnasse: Timhotel París Gare Montparnasse.

 

TIMHOTEL GARE MONTPARNASSE

Bastante bien de precio, tiene ubicación privilegiada que nos permitió hacer la mayoría de los trayectos de forma rápida y cómoda en metro (hay una parada a escasos minutos del hotel).

No es un hotel súper moderno (aunque el baño estaba totalmente reformado), pero está fenomenal. Las habitaciones son relativamente amplias y gozamos de algo que para nosotros es fundamental: baño privado. Así era nuestra habitación:

 

¡Esperamos que estas recomendaciones te sirvan de ayuda!

Si vas a viajar a París próximamente y necesitas ayuda, puedes ponerte en contacto con nosotros o echar un vistazo al resto de nuestros artículos aquí.

Please follow and like us:

También puede gustarte...

2 Comentarios

  1. Paula!!! Me apunto estos dos restaurantes para cuando vuelva a París…me pierden los crêpes!!!

    Muy buen post!!!

    1. Paula dice:

      Muchas gracias Marta!!
      Ya me contarás qué tal si vuelves y los pruebas 😉
      Un besazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *