América,Destinos,Estados Unidos,Navidad,Nueva York

NUEVA YORK EN NAVIDAD: 10+1 IMPRESCINDIBLES

Nueva York es increíble, pero en Navidad es una ciudad especialmente mágica. Tuve la suerte de poder ir hace unos años con amigas y fue un viaje  inolvidable. Tanto, que no quería dejar de compartir con vosotros las mejores experiencias que puedes vivir durante los días más especiales del año.

ACUDE AL ENCENDIDO DEL ÁRBOL DEL ROCKEFELLER

El encendido del árbol del Rockefeller Center es uno de los acontecimientos por excelencia de la Navidad neoyorquina.

El acto del encendido o Tree Lightning Ceremony, tendrá lugar este año el miércoles 4 de diciembre, entre las 20:00h y las 22:00h.

Si como a nosotras, no os coincide estar allí para la fecha del encendido del árbol, puedes verlo a partir de esa fecha, cualquier día en horario de 17:30h a 23:30h, hasta principios de enero de 2020.

Nota: aunque este árbol es el más conocido, podrás ver árboles preciosos por toda la ciudad. Personalmente me gustaron los de Bryant Park y Washington Square Park.

 

ANÍMATE A PATINAR SOBRE HIELO

¿Te gusta patinar? Entonces no podrás resistirte a hacerlo en alguna de las pistas de hielo de la ciudad. Las más conocidas son las del Rockefeller Center, Bryant Park y Central Park.

  • The Rink at Rockefeller Center: abierto desde el mes de octubre hasta abril. Te dejamos los horarios y precios, pero puedes consultar más información aquí.
  • The Rink at Bryant Park: abierto desde el 31 de octubre. Tienes la información completa aquí.
  • The Wollman Rink at Central Park: abierto desde el 20 de octubre hasta principios de abril. Más información aquí.
Pista de hielo de Bryant Park

 

RECORRE SUS MERCADILLOS NAVIDEÑOS

Los mercadillos navideños son el lugar idóneo para disfrutar de un vino caliente, comer algo y hacer algunas compritas navideñas de artesanía, decoración, bisutería,…

Nuestras recomendaciones:

  • Winter Village at Bryant Park: abierto desde el 31 de octubre de 2019 hasta el 5 de enero de 2020.
  • Columbus Circle Holiday Market: abierto desde el 4 de diciembre de 2019 hasta el 24 de diciembre de 2019.
  • Union Square Holiday Market: abierto desde el 21 de noviembre de 2019 hasta el 24 de diciembre de 2019.

Todos ellos están abierto en horario de 11:00h a 20:00h.

 
 

DYKER HEIGHTS: EL ESPÍRITU NAVIDEÑO ELEVADO A LA MÁXIMA POTENCIA

Toda decoración navideña te parecerá poca en comparación con la que verás en este barrio residencial de Brooklyn. Fue, sin lugar a dudas, lo que más me impresionó de todo el viaje.

Cuando llegamos allí, estaba incluso la televisión entrevistando a una de las propietarias, que contaba que empezaba a decorar su casa y su jardín con bastantes meses de antelación.

De verdad, no he visto tanto despliegue en mi vida. Te llegas a plantear cómo la gente es capaz de entrar y salir de sus casas, porque es tanta la decoración que no queda espacio libre.

Para llegar hasta allí:

  • Por libre: Cogimos la línea D de metro (naranja) dirección Brooklyn, bajando en la 79th. Una vez allí, tendrás que caminar aproximadamente 20 minutos. Las mejores casas se encuentran entre las calle 83 y 86, y las avenidas 11 a 13.
  • De forma organizada: puedes contratar un tour para hacer esta excursión. Existen algunos que se realizan exclusivamente en español. Puedes verlos aquí.

 

PASEA POR LA QUINTA AVENIDA Y CONTEMPLA LA ESPECTACULAR DECORACIÓN DE SUS ESCAPARATES

Alucinarás con la decoración de los escaparates y fachadas de la mayoría de tiendas y boutiques de la Quinta Avenida. ¡No escatiman en detalles! Algunos tienen una iluminación recargada, pero tradicional dentro de lo que cabe. Otros, en cambio, son mucho más creativos.

 

DISFRUTA COMO UN NIÑO CON LA FUNCIÓN DE LUZ Y SONIDO DE SAKS FIFTH AVENUE

El juego de luces y sonido que se proyecta sobre la fachada de Saks, ¡es espectacular! Eso sí, tendrás que hacerte hueco entre la multitud de personas que se concentran para verlo. Nosotras nos colocamos en la acera de enfrente, justo donde está el Rockefeller y no cabía un alfiler.

La proyección, que suele durar unos 5 minutos, empieza aproximadamente a las 16:30 y se realiza cada 10 minutos hasta las 23:30.

 

COMPRA ADORNOS NAVIDEÑOS

Puedes comprar decoración navideña en multitud de sitios, desde tiendas como Macy’s, a mercadillos navideños o incluso tiendas especializadas. Yo me quedo, sin dudarlo, con Christmas in New York, en Little Italy (142 Mulberry St). ¡Esa tienda es una auténtica locura!

 
 

ULTIMA LA COMPRA DE REGALOS

Dependiendo un poco de tus gustos y de los regalos que quieras hacer, tendrás infinitas opciones para ultimar tus compras navideñas. Nueva York es una ciudad con muchísima oferta, en la que podrás encontrar objetos únicos de artesanía, grandes firmas, otras más asequibles,…

Este puede ser un buen momento para visitar alguno de los muchos outlets que hay, en los que podrás encontrar grandes chollos en firmas de renombre.

Con varios puntos de venta repartidos por toda la ciudad, destacamos 21 Century. Si tienes tiempo suficiente, te recomendamos que visites The Mills at Jersey Gardens, en Nueva Jersey. 
 

DÉJATE LLEVAR POR LA MAGIA DE LA NAVIDAD EN ALGÚN ESPECTÁCULO, OBRA O MUSICAL

¡Tienes muchísimas opciones para disfrutar de una buena función navideña! Desde el mítico espectáculo navideño de las Rockettes en el Radio City Music Hall, hasta el ballet de El Cascanueces en el Lincoln Center, o la interpretación del Cuento de Navidad de Dickens en Broadway.

A nosotras nos pudo el espíritu Disney y acabamos viendo el musical de Aladdin (que poco tiene de navideño, la verdad), pero en esa época del año todo es un poquito más mágico.

 

DESPIDE EL AÑO DESDE TIMES SQUARE

Pasar la Nochevieja y recibir un nuevo año desde Times Square tiene que ser una experiencia única. Nosotros no tuvimos la ocasión de hacerlo, por las fechas en las que fuimos, pero sin duda hubiéramos intentado de haber estado allí (aun a riesgo de acabar como sardinas en lata).

Si vas a estar por allí este año, puedes consultar la programación en la web oficial.

 

+1: APÚNTATE A LA SANTACON Y PASA UN RATO DIVERTIDO

Para nosotros no es un imprescindible. No creemos que hacer un pub crawl vestido de Papá Noel sea el sueño de tu vida, pero sí creemos que puede generarte cierta curiosidad y resultarte divertido.

Este año, la cita tendrá lugar el 14 de Diciembre y puedes ver todos los detalles aquí.

 

¡Esperamos que este post te haya resultado útil y que disfrutes mucho de tus navidades en Nueva York!

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que podamos 🙂

Please follow and like us:

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *