Destinos, Europa, Francia, Toulouse

24H EN TOULOUSE: 11 IMPRESCINDIBLES

Toulouse es una de esas ciudades que podríamos decir que tiene “encanto”. Conocida como “la ciudad rosa” por el color de sus edificios, es perfecta para una visita de fin de semana.

Tomad nota, porque estos son nuestros imprescindibles si visitáis la capital de Occitania.

11 VISITAS IMPRESCINDIBLES EN TOULOUSE

PLACE DU CAPITOLE

Esta plaza es, sin duda, el corazón de la ciudad. Es donde tienen lugar todas las celebraciones importantes.

En ella se encuentra el majestuoso Ayuntamiento (Capitole), con 128 metros de fachada de estilo neoclásico. Además, también alberga la sede del Teatro Nacional del Capitole.

El interior del Capitole  puede visitarse de forma gratuita, a excepción de los sábados que permanece cerrado.

Además, la plaza tiene muchísimo ambiente y está siempre muy concurrida.  Sus terrazas son muy agradables para disfrutar de un aperitivo.

Os recomendamos que si tenéis la oportunidad la visitéis también de noche, porque es aún más impresionante.

NOTRE DAME DE TAUR

A pocos metros de la Place du Capitole, concretamente en la Rue du Taur, encontramos esta Iglesia construida en el S. XIV en el lugar de sepultura de Saint Sernín (San Saturnino).

Tanto el nombre de la calle como de la Iglesia, hacen referencia al martirio que sufrió San Saturnino, que según cuenta la tradición fue arrastrado por un toro por las calles de la ciudad. El lugar donde se rompió la cuerda que le arrastraba es precisamente donde se levanta hoy esta Iglesia.

BASÍLICA DE SAN SERNÍN

Está considerada como la mayor iglesia románica de Occidente y fue durante mucho tiempo un punto clave del Camino de Santiago.

Su nombre se debe al Primer Obispo de Toulouse, San Saturnino, cuya sepultura alberga.

De grandes dimensiones, debido a la necesidad de permitir la circulación de peregrinos sin interrumpir las misas. Nos llamó especialmente la atención el campanario octogonal de 64 m.

CONVENTO DE LOS JACOBINOS

Fundado por los frailes dominicos entre los siglos XIII y XIV, es conocido por su inmensa bóveda de nervaduras, también denominada “palmera”.

Está completamente restaurado y se puede visitar. La capilla, de acceso gratuito, está decorada con pinturas del S. XIV. La entrada al claustro tiene un precio de 4€.

En el exterior llama la atención su campanario, construido en 1298, que recuerda bastante al de Saint Sernín.

MUSEO DE LOS AGUSTINOS

Ubicado en el antiguo Convento de los Agustinos, se pueden encontrar desde esculturas de principios de la edad media, hasta obras más contemporáneas.

Destacan su precioso claustro, su iglesia y la sala de capiteles románicos con una escenografía espectacular del artista cubano Jorge Pardo.

LES ABATTOIRS

Es el nombre que recibe el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo. El nombre “abattoirs” hace referencia al lugar en el que está instalado este museo: los antiguos mataderos de la ciudad.

Además de las colecciones que se exponen (permanentes y temporales), también se realizan conciertos, proyecciones,…

CATEDRAL DE SAINT ETIENNE

Edificada en el siglo V, la catedral de Toulouse destaca por su gran rosetón. En su interior, nos llamó la atención el órgano que se encuentra suspendido a 17 metros de altura.

JARDÍN JAPONÉS

Entre las zonas verdes de la ciudad destaca esté jardín con referencias japonesas, como puentes, plantas orientales o el pabellón de té.

En él se han querido referenciar todos los elementos base de un jardín japonés (elementos minerales, vegetales y acuáticos).

Un lugar donde desconectar y descansar.

CANAL DU MIDI

Es uno de los canales navegables más antiguos de Europa y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. Comenzó a construirse en el S. XVII para unir el río Garona con el Mediterráneo y se utilizaba fundamentalmente para el transporte de mercancías y personas.

Si tenéis tiempo también podéis recorrer las orillas del Canal en bici, y disfrutar de todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer.

NOTRE DAME DE LA DAURADE

A orillas del Garona, encontramos esta iglesia sucesora de un templo pagano y de un monasterio benedictino.

El edificio actual data del S.XVIII y destaca por albergar una de las reliquias cristianas más antiguas de Toulouse, la Virgen Negra.

ORILLAS DEL GARONA

La Place de la Daurade, a orillas del Garona, es uno de los lugares más concurridos y con más ambiente de Toulouse. Zona de embarcaderos y playa artificial en verano, es un lugar lleno de gente joven y de cafeterías con encanto.

Además, las vistas del Garona, el Pont-Neuf y el Puente de Saint Pierre son impresionantes.

Más allá de estas recomendaciones os aconsejamos que viváis la ciudad, que os perdáis por sus calles, que disfrutéis de sus rincones y que saboreéis su exquisita gastronomía.

Si necesitáis saber más podéis poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en lo que podamos 🙂

 INSTAGRAM ● FACEBOOK ● TWITTER ●

Please follow and like us:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *