Africa,Comer y dormir,Destinos,Marrakech,Marruecos

COMER Y DORMIR EN MARRAKECH

Existen multitud de opciones para comer y dormir en Marrakech.

Respecto al alojamiento, tendrás que tener claro si quieres hospedarte en la medina o, si por el contrario, prefieres hacerlo en la zona de Guéliz (ville nouvelle). Como ya te comentamos aquí, nosotros optamos por un alojamiento tradicional o riad en el interior de la medina, por resultarnos mucho más cómodo para movernos. Si lo prefieres puedes alojarte en un hotel de tipo más «europeo» fuera de la medina, pero piensa que tendrás que depender más de taxi.

Respecto a los lugares en los que comer es innegable que, aunque te decidas por un alojamiento en la zona nueva de la ciudad, al concentrarse la mayoría de los puntos de interés en la medina, es muy probable que acabes comiendo por allí. La mayoría de los restaurantes sirven comida tradicional marroquí, aunque puedes encontrar algunos con platos más occidentales. Debes saber también que, en la mayoría de los restaurantes de la medina no sirven alcohol y, cuando lo hacen, el precio de la bebida suele ser elevado.

En este post, vamos a dejarte una breve reseña de todos los restaurantes que visitamos y de nuestro alojamiento. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

DÓNDE COMER

ZEITOUN CAFÉ

Podrás encontrar este restaurante en dos puntos diferentes de la medina. Uno en la Plaza Jemaa el Fna y el otro en la zona de la Kasbah (justo enfrente de la mezquita y al lado de las tumbas saadíes).

Ofrecen cocina tradicional marroquí (destacamos el tajín de pollo y el de cordero), aunque también ofrecen snacks, desayunos,…

Lo mejor: sus batidos naturales. ¡Están increíbles!

Además, el precio es bastante económico. Te dejamos el enlace a su web para que le eches un vistazo.

Horario: 9:00h a 1:00h.

 

CAFÉ ARGANA

En plena Plaza de Jemaa el Fna, el mítico Café Argana reabrió sus puertas en en el año 2015, tras varios años cerrado como consecuencia del atentado de Marrakech.

Además de cocina marroquí, podrás encontrar opciones más occidentales, como pasta, a precios bastante asequibles.

Desde tu terraza podrás disfrutar de las espectaculares vistas a la Plaza de Jemaa el Fna mientras te tomas un batido o un helado.

Horario: 8:00h a 23:00h


 

L’ADRESSE

Podrás encontrar este café/restaurante tanto en la medina como en la zona de Guéliz. Nosotros fuimos al de la Plaza de Jemaa el Fna, porque nos pareció un lugar estupendo para hacer un descanso.

Aquí podrás tomar principalmente snacks (tortillas francesas, hamburguesas, paninis,…). También tiene platos de cocina marroquí, francesa e italiana.

Si te apetecen opciones dulces, podrás elegir entre sus ricos zumos batidos, zumos, helados o crêpes.

Tiene una terraza super agradable, con unas preciosas vistas a la Plaza de Jemaa el Fna. Te recomendamos ir al atardecer.

Si quieres ver sus completa carta o hacer una reserva, puedes hacerlo aquí.

Horario: 7:00h a 2:00h.

 

LA MAISON ARABE

Este restaurante se encuentra en un hotel de lujo, a unos 15 minutos a pie de Plaza de Jemaa el Fna. Si no dispones de internet es bastante complicado encontrarlo, puesto que se ubica en una callejuela bastante estrecha, que no figura casi ni en los mapas, por lo que nuestra recomendación es que cojas un taxi.

Es un restaurante que se encuentra, como te contábamos, en un hotel de lujo y por lo tanto, los precios son más elevados. Aproximadamente entre 30/40€ por persona, dependiendo de lo que se pida.

Si tienes intención de acudir, te sugerimos hacerlo para cenar. El patio donde se ubica el comedor está muchísimo más bonito de noche. Además, es necesario que hagas reserva previa a través de su página web. Una vez hecha la reserva te enviarán un email de confirmación en el que te dirán las opciones de horario que hay, para que elijas la que más te convenga.

Entre las opciones que podrás ver en la carta, se encuentran algunos platos de cocina tradicional marroquí y también otros que se salen un poco de lo establecido. Yo por ejemplo tomé un risotto de pato con setas que estaba espectacular.

Además, a diferencia de la mayoría de los restaurantes de la medina, en La Maison Arabe sí sirven alcohol.

Fuente: La Maison Arabe

 

DAR CHERIFA

Este lugar es el lugar perfecto para descansar del bullicio de los zocos, aunque se encuentra algo escondido.

Sirven cocina tradicional marroquí y, si quieres comer allí, te recomendamos hacer una reserva previa porque es un lugar muy de moda. Nosotros no habíamos hecho reserva, pero pudimos tomar un refresco en la terraza. Puedes visitar su web aquí.

También se realizan allí distintos workshops. Cuando llegamos estaban en medio de un taller de cocina marroquí en su precioso patio.

Horario: de 10:00 a 00:00h (miércoles hasta las 19.00h)


 

NOMAD

Es quizás uno de los restaurantes más de moda, suponemos que por su estética. Se encuentra junto a la Plaza de las Especias y desde su terraza superior se tienen unas fantásticas vistas (por la noche podrás ver la Koutoubia iluminada).

El restaurante tiene 4 plantas y dos terrazas. Nosotros cenamos en la superior y, el principal problema que encontramos era la falta de iluminación. Los faroles y velas que utilizan para crear ambiente, apenas te permiten ver el plato que vas a comer.

Sirven cocina tradicional marroquí pero de forma un poco más sofisticada y, como viene siendo habitual, no sirven alcohol.

No es un restaurante caro, aunque quizás el precio sí que sea elevado para la media de Marrakech. Para que te hagas una idea, los platos principales están sobre los 10/15€.

Conviene hacer reserva previa, porque también está muy de moda. Puedes hacerlo a través de su web.

Horario: desde la tarde hasta las 23:00h

Fuente: CNTraveler

 

DÓNDE DORMIR

HOTEL BELLEVILLE

Nosotros nos alojamos en el riad Belleville. Tenía muy buena puntuación en Booking y se encontraba a escasos metros de la Plaza de Jemaa el Fna. No es el riad más bonito de la ciudad y su patio no es espectacular, pero está bien ubicado, es limpio, económico y son super amables.

Además de su ubicación, destacamos el desayuno tan completo que teníamos cada día. Cada mañana nos sorprendían con alguna cosa nueva, y si queríamos algo en concreto no dudaban en ir a comprarlo para nosotros.

También fueron muy amables la primera noche. Llegamos tarde y cuando les preguntamos si tenían agua, no dudaron en ir a comprárnosla, sin cobrarnos absolutamente nada por ella.

Nos parece un lugar a tener en cuenta si buscas alojamiento económico y céntrico en Marrakech.

 

¡Esperamos que este post te haya resultado útil!

Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para preparar tu viaje a Marrakech, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 INSTAGRAM ● FACEBOOK ● TWITTER ●

Please follow and like us:

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *