Destinos, Europa, Lisboa, Portugal

8 MIRADORES QUE HARÁN QUE TE ENAMORES DE LISBOA

Nos encanta ver las ciudades desde arriba y eso es algo muy fácil de hacer en Lisboa. La distribución de la ciudad, caracterizada por tener una gran cantidad de cuestas, permite subir a las partes más altas y tener preciosas panorámicas.

¡Estos son para nosotros los 8 mejores miradores de Lisboa!

 

ELEVADOR DE SANTA JUSTA

Esta torre de estilo neogótico, levantada a principios del S. XIX, proporciona unas vistas impresionantes del Rossio, la Baixa, el Castillo de San Jorge y  las Ruinas de la Igreja do Carmo.

El ticket se puede comprar en la taquilla que hay en la base y, pagando un suplemento, se puede acceder también al mirador que hay subiendo unas escaleras de caracol.

Como alternativa gratuita, justo a la derecha de la fachada principal de la Igreja do Carmo, sale una callecita que os llevará a la parte de atrás del elevador. Allí hay un balcón que os ofrece también una vista muy bonita de Lisboa y es donde tomamos esta foto.

 

 

 

MIRADOR DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

En el Barrio Alto se sitúa uno de los miradores más conocidos, que proporciona unas vistas increíbles de la zona este de Lisboa, destacando al fondo el Castillo de San Jorge y la frondosa arboleda que lo rodea.

Es un mirador muy agradable, rodeado de bonitos jardines. En fechas navideñas podréis encontrar allí emplazado un mercadillo.

Para llegar hasta este mirador desde la Baixa tan solo tendréis que tomar el Elevador da Glória.

 

 

MIRADOR ‘DAS PORTAS DO SOL’

Este mirador se encuentra en el Barrio de Alfama, tras la Iglesia de Santa Lucía. Tiene una agradable terraza en la que poder tomar algo mientras se contemplan las preciosas vistas (aunque cuidado con los precios). Además, al lado del mirador podréis encontrar este mural tan curioso, que cuenta la historia de Lisboa con viñetas de cómic (para encontrar este mural, tan solo tendréis que seguir las indicaciones para llegar a los baños públicos, porque sí, el mural está justo a la puerta de los baños).

 

 

 

MIRADOR DE SANTA LUCÍA

También situado en el barrio de Alfama y a pocos metros del anterior, este mirador situado en el lateral de la Iglesia de Santa Lucía nos llamó la atención por lo bonito que era. Esa combinación de los tradicionales azulejos portugueses, las flores buganvilla, las enredaderas y esas vistas de la ciudad. Para nosotros, sin duda, uno de los más idílicos.

 

 

MIRADOR DE NUESTRA SEÑORA DEL MONTE

Es posiblemente el mirador más alto de Lisboa, por lo que llegar hasta allí no es tarea sencilla, aunque nosotros tuvimos la fortuna de subir en coche. Eso sí, os garantizamos que subir hasta allí merece totalmente la pena.

Nosotros fuimos cuando ya había caído la noche, aunque ver atardecer allí tiene que ser una auténtica pasada.

 

 

 

MIRADOR DE GRACIA

Próximo al anterior se encuentra el Mirador de Gracia, que ofrece igualmente unas vistas estupendas de la ciudad. Además tiene una terraza amplia y agradable para tomar algo mientras se disfruta de las vistas.

Justo tras el mirador hay un monasterio del S.XIII, reconstruido tras el terremoto, que aunque en la actualidad sirve como cuartel militar, sigue conservando la Iglesia que se puede visitar.

 

 

 

ARCO DE LA RÚA AUGUSTA

La Rúa Augusta es una de las arterias principales de Lisboa y desemboca en la maravillosa Plaza del Comercio. Justo antes de entrar por arco que da acceso a la plaza, que data de 1755, encontraréis la entrada al mismo, que os dará también acceso al mirador.

Por menos de 3€ podéis tener una perspectiva de 360º de Lisboa. Veréis desde arriba la Plaza del Comercio y el Tajo, y hacia el lado opuesto la Rúa Augusta. Desde los flancos podréis disfrutar de las vistas de la Baixa, y desde el lado opuesto de la Catedral y el Castillo de San Jorge.

 

 

 

CASTILLO DE SAN JORGE

Son, a nuestro juicio, una de las mejores vistas. Por las dimensiones del recinto amurallado podréis, además de disfrutar del castillo, contemplar diferentes perspectivas de la ciudad. Además, el entorno es precioso, lleno de árboles, vegetación y pavos reales.

La entrada al Castillo no es precisamente barata 8,50€ pero, sin duda, merece la pena visitarlo al menos una vez.

 

¡Estos son solo algunos de nuestros favoritos! Os animamos a descubrirlos y también a que compartáis los vuestros con nosotros  🙂

 INSTAGRAM ● FACEBOOK ● TWITTER ●

 

Please follow and like us:

You may also like...

2 Comments

  1. Ya sabéis que yo no soy muy fan de Lisboa, pero vista desde el aire tiene otro encanto… Y es verdad que en este segundo viaje que hice hace poco estuvimos en algunos miradores y me gustó mucho más que la primera vez! 🙂

    1. Me alegro muchísimo de que te hayas reconciliado un poco con Lisboa. Y sí, es una ciudad que gana mucho vista desde arriba 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *