Destinos, España, Europa, Salamanca

IERONIMUS: UN PASEO POR LAS TORRES DE LA CATEDRAL DE SALAMANCA

Seguro que alguna vez has pensado, ¿cómo es posible que no conozca ésto de mi ciudad? Y es que está claro que a todos nos encanta conocer nuevas ciudades pero, ¿qué pasa con la propia?, ¿por qué no redescubrirla?

Con esta pregunta rondando nuestra cabeza nos propusimos hacer en nuestra ciudad todo aquello que aún no habíamos hecho,  y una de estas ‘cosas pendientes’ era la visita a Ieronimus.

Pasarela hacia la Torre del Gallo

 

Si no eres de Salamanca o nunca la has visitado, posiblemente te estés preguntando, ¿Qué es Ieronimus?

Ieronimus es un paseo por nuestra historia, por la historia de nuestras dos Catedrales de una forma diferente. En un recorrido de unas 2 horas de duración, irás avanzando a través de la historia y también en altura, porque sí, son unos cuantos escalones los que tendrás que subir para tener una de las mejores vistas de la ciudad.

Vistas de la Plaza de Anaya desde la Terraza Norte

 

Vistas de la Plaza de Anaya desde la Terraza Norte

 

El acceso a la visita tiene lugar por la Torre Mocha (Plaza de Juan XXIII, frente al hotel NH Puerta de la Catedral). Desde esa misma estancia, que antiguamente hacía las veces de mazmorra, te sumergirás en la historia de ambas Catedrales, conociendo su origen, su finalidad, su poder de resistencia frente a contratiempos tales como incendios o el mismísimo terremoto de Lisboa; también podrás pasear por sus terrazas, contemplando muy de cerca los elementos arquitectónicos característicos de las distintas épocas.

Terraza norte.

 

Así, llegarás hasta el punto más alto abierto al público a día de hoy: la sala del cuerpo de campanas, desde la que podrás ver Salamanca con una perspectiva de 360º.

Es una visita más que obligada si vienes a la ciudad o incluso, si siendo de aquí aún no te has decidido.

 

HORARIO

Ierónimus está abierto todos los días de la semana, en horario de 10:00h a 20:00h (último acceso a las 19.00h). El precio de la entrada individual es de 3,75€; pero sin duda te recomendamos la visita nocturna. Son visitas un poco más caras (6€/p) y guidas, pero merece muchísimo la pena escuchar las explicaciones de los guías y ver las Catedrales con esta impresionante iluminación.

 

Los horarios de las visitas nocturnas dependerán de los meses del año:

 

Abril/Mayo/Junio

Sábados a las 21:00h y 23:00h (también los días 22 y 30 de abril, 1 y 14 de mayo, y 1, 24 y 29 de junio; no habrá visitas el 19 de mayo y el 16 de junio).

Julio/Agosto

Tres pases los viernes, a las 21:00h, 22:30h y 23:00h; y cuatro pases los sábados, a las 20:30h, 21:00h, 22:30h y 23:00h.

Septiembre/Octubre

 3 pases los viernes y sábados: 21:00h, 22:30h y 23:00h.

Noviembre

Sábados a las 20:15h y a las 22:00h (también los días 1, 2 y 9 de noviembre)

Diciembre

Días 1, 6, 7 y 8 de diciembre en horarios de 20:15h y 22:00h.

Para las visitas nocturnas, sobre todo en los meses de verano, te recomendamos llamar para reservar la entrada. Puedes hacerlo en el teléfono de información que aparece en la web oficial o pasar por la taquilla para comprar las entradas de manera anticipada.

 

¡Esperamos que os haya gustado este post, que os sirva de ayuda y que os animéis a visitar Salamanca y a conocer Ieronimus! 🙂

 INSTAGRAM ● FACEBOOK ● TWITTER ●

Please follow and like us:

You may also like...

2 Comments

  1. Nunca había escuchado hablar de esta visita pero sin duda, la haría de noche 🙂

  2. Me lo apunto para la próxima vez que vaya a Salamanca, aunque espero que me hagáis vosotros de guías! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *