Destinos, Europa, Información Útil, Moscú, Rusia

TRANSPORTE PÚBLICO EN MOSCÚ: LA TARJETA TROIKA

De gran extensión y con una población que supera los 12 millones de habitantes, Moscú es lo que se denomina una megaciudad. En este contexto, el uso de transporte público es fundamental para desplazarse por la ciudad. Son varias las formas que existen para hacerlo: metro, autobús, trolebús, Aeroexpress,.., y hemos de decir que, para nuestra sorpresa, todos ellos resultaron bastante económicos.

A fin de facilitar el desplazamiento por la ciudad y el uso del transporte público, es posible abonar tu billete en cada uno de ellos, a través de un solo título: la Tarjeta Troika.

 

La Troika se puede adquirir en muchísimos sitios: taquillas de metro, máquinas Mosgortrans, tiendas de electrónica,… Sin embargo, para nosotros lo más sencillo y práctico fue adquirirla en la propia taquilla del metro de la primera estación que visitamos.

La tarjeta cuesta 50 RUB (unos 0.60€), que sirven como depósito. Cuando finalice tu estancia en Moscú, si quieres puedes devolverla y te reembolsarán ese dinero.

Una vez que ya la has adquirido deberás recargarla (hasta un máximo de 3000 RUB). La forma más sencilla de recargar la tarjeta e incluso de consultar el saldo disponible es utilizar las máquinas automáticas del metro. También puede recargarse en las taquillas, por SMS, a través de internet, …

Hemos encontramos muchas ventajas utilizando esta tarjeta y éstas son las principales:

  • Puede ser utilizada por varias personas. Esto resulta muy útil si viajas en pareja como nosotros o si lo haces en grupo.
  • El cómoda y rápida, pues evitará tener que estar sacando un billete sencillo cada vez que subas al metro, al autobús,…
  • Puedes pagar todo el transporte de la ciudad con una única tarjeta.
  • Además es económicamente rentable. Por ejemplo, un billete sencillo de metro cuesta 50 RUB, en cambio usando la Troika el viaje te saldrá por 36 RUB. Es posible que te parezca una diferencia ridícula sin embargo, si utilizas mucho transporte público te acaba saliendo muy rentable.
  • La tarjeta no caduca y los fondos que has cargado en ella tienen una duración máxima de 5 años.

Por todos estos motivos, te recomendamos sin duda el uso de la Troika para desplazarte por Moscú. Si quieres saber más sobre esta tarjeta, su uso y sus ventajas, puedes hacerlo aquí.

Esperamos que este post te haya resultado útil. Si tienes alguna duda o necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que podamos.

 INSTAGRAM ● FACEBOOK ● TWITTER ●

Please follow and like us:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *