Bulgaria es un país muy económico y su capital, Sofía, no es una excepción a la hora de encontrar restaurantes y alojamientos de calidad a muy buen precio.
En cuestión de restaurantes fuimos improvisando un poco sobre la marcha y nos guiamos también por algunas recomendaciones de Tripadvisor.
En cuanto al alojamiento, a ser un viaje familiar e ir 5 personas, nos decantamos por un apartamento para poder estar todos juntos.
A continuación te dejamos una breve reseña, por si pudiera servirte de ayuda al organizar tu viaje.
DÓNDE COMER
BAGRI
Conocimos este restaurante gracias a Tripadvisor y fue uno de los sitios que más nos gustó. Además de ser muy cuco y acogedor, el personal era amabilísimo.
Al escucharnos hablar en español su chef, Antón, un búlgaro que había estudiado en España, salió a recibirnos y a darnos la bienvenida.
Nos estuvo explicando el concepto de restaurante que él había querido crear. Un restaurante poco común y con un concepto innovador en la ciudad.
Su cocina de autor se centra especialmente en los productos de temporada. Dependiendo de lo que haya en el mercado, elabora distintos platos y va creando la carta, que varía cada cierto tiempo.
Fran y yo pedimos cordero con puré de patatas, ajonegro y garbanzos, decorado con patata cristalizada. ¡Una delicia!
El precio, como te comentábamos al principio, pese a ser un restaurante de cocina de autor, fue muy asequible. Una ensalada, un entrante, dos principales, cuatro postres, bebidas y café, por aproximadamente 15€/p.
Si tienes la oportunidad, ¡no dudes en visitarlo! Puedes consultar su carta aquí.
DÓNDE DORMIR
THE BOOKIES APARTMENTS
El apartamento se encuentra muy cerquita del Palacio Nacional de la Cultura y del Bulevar Vitosha.
Lo que más destacamos es, que además de ser bonito, acogedor y económico, sus anfitriones (Philip y Lora) fueron encantadores. El día de nuestra llegada, estuvieron esperándonos en el bar que tienen justo debajo (The Bookies) hasta las 3.00am y nos ofrecieron bebidas de bienvenida. Allí estuvimos charlando con ellos largo y tendido hasta casi las 5.00am.
El día que nos marchábamos, teníamos el vuelo a última hora de la tarde y no dudaron en guardarnos las maletas en el bar para que pudiésemos ir a disfrutar de nuestras últimas horas en la ciudad.
La única pega que le vimos al apartamento es que, a pesar de que en Booking pone que tiene capacidad para 5 personas, el apartamento es pequeño. Dispone de una habitación con cama de matrimonio y de otra cama doble y un sofá cama en el salón.
En cualquier caso, nos parece un lugar ideal y a tener en cuenta a la hora de hospedarse en Sofía.
¡Esperamos que estas recomendaciones te sirvan de ayuda a la hora de organizar tu viaje a Sofía!
Si tienes cualquier duda, ¡ponte en contacto con nosotros!
● INSTAGRAM ● FACEBOOK ● TWITTER ●