Bulgaria,Comer y dormir,Destinos,Sofía

DÓNDE COMER Y DORMIR EN SOFIA

Bulgaria es un país muy económico y su capital, Sofía, no es una excepción a la hora de encontrar restaurantes y alojamientos de calidad a muy buen precio.

En cuestión de restaurantes fuimos improvisando un poco sobre la marcha y nos guiamos también por algunas recomendaciones de Tripadvisor.

En cuanto al alojamiento, a ser un viaje familiar e ir 5 personas, nos decantamos por un apartamento para poder estar todos juntos.

A continuación te dejamos una breve reseña, por si pudiera servirte de ayuda al organizar tu viaje.

DÓNDE COMER

BAGRI

Conocimos este restaurante gracias a Tripadvisor y fue uno de los sitios que más nos gustó. Además de ser muy cuco y acogedor, el personal era amabilísimo.

Al escucharnos hablar en español su chef, Antón, un búlgaro que había estudiado en España, salió a recibirnos y a darnos la bienvenida.

Nos estuvo explicando  el concepto de restaurante que él había querido crear. Un restaurante poco común y con un concepto innovador en la ciudad.

Su cocina de autor se centra especialmente en los productos de temporada. Dependiendo de lo que haya en el mercado, elabora distintos platos y va creando la carta, que varía cada cierto tiempo.

Fran y yo pedimos cordero con puré de patatas, ajonegro y garbanzos, decorado con patata cristalizada. ¡Una delicia!

El precio, como te comentábamos al principio, pese a ser un restaurante de cocina de autor, fue muy asequible. Una ensalada, un entrante, dos principales, cuatro postres, bebidas y café, por aproximadamente 15€/p.

Si tienes la oportunidad, ¡no dudes en visitarlo! Puedes consultar su carta aquí.

 

DÓNDE DORMIR

THE BOOKIES APARTMENTS

El apartamento se encuentra muy cerquita del Palacio Nacional de la Cultura y del Bulevar Vitosha.

Lo que más destacamos es, que además de ser bonito, acogedor y económico, sus anfitriones (Philip y Lora) fueron encantadores. El día de nuestra llegada, estuvieron esperándonos en el bar que tienen justo debajo (The Bookies) hasta las 3.00am y nos ofrecieron bebidas de bienvenida. Allí estuvimos charlando con ellos largo y tendido hasta casi las 5.00am.

El día que nos marchábamos, teníamos el vuelo a última hora de la tarde y no dudaron en guardarnos las maletas en el bar para que pudiésemos ir a disfrutar de nuestras últimas horas en la ciudad.

La única pega que le vimos al apartamento es que, a pesar de que en Booking pone que tiene capacidad para 5 personas, el apartamento es pequeño. Dispone de una habitación con cama de matrimonio y de otra cama doble y un sofá cama en el salón.

En cualquier caso, nos parece un lugar ideal y a tener en cuenta a la hora de  hospedarse en Sofía.

¡Esperamos que estas recomendaciones te hayan servido de ayuda!

Si tienes cualquier duda o necesitas que te echemos una mano para organizar tu viaje, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 INSTAGRAM ● FACEBOOK ● TWITTER ●

Please follow and like us:

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *