Destinos, Europa, Moscú, Rusia

CÓMO LLEGAR AL CENTRO DE MOSCÚ DESDE CUALQUIERA DE LOS AEROPUERTOS

Moscú tiene tres aeropuertos internacionales, todos ellos bien conectados con el centro de la ciudad, por lo que te será muy fácil desplazarte:

  • Sheremetyevo (SVO), situado a 30 km al norte de la ciudad.
  • Domodedovo (DME), situado a unos 40 km al sur. Este fue el aeropuerto al que llegó nuestro vuelo.
  • Vnukovo (VKO), el más pequeño de los tres, situado a 30 km al suroeste de Moscú.

En este post, vamos a detallar las opciones que encontrarás para desplazarte hasta el centro de la ciudad, que son las mismas para cualquiera de los tres aeropuertos con algunas especificidades.

 

TAXI

En cualquiera de los tres aeropuertos dispondrás de servicio de taxis. Para reservar el tuyo tan solo tendrás que dirigirte a cualquiera de los mostradores que encontrarás a la salida.

También hay aplicaciones como kiwitaxi que te permiten reservar el taxi con antelación y saber el precio del trayecto.

Desde nuestro punto de vista, el taxi es una opción recomendable si llegas tarde o demasiado cansado como para hacer conexiones entre diferentes medios de transporte. También es buena opción si vas con varias personas, pues te saldrá más económico (nosotros barajamos la posibilidad y nos salía por unos 30€/2 personas).

El principal problema que encontramos es que Moscú es una ciudad enorme y puede haber problemas de tráfico que te hagan el trayecto eterno.

 

AUTOBÚS

Pese a ser el medio de transporte más económico de todos los que os vamos a hablar, nosotros lo descartamos desde el principio.

El principal problema que el entramos a desplazarse en bus desde el aeropuerto es que éste únicamente te lleva a las afueras de la ciudad, donde comienzan las líneas de metro. Una vez que llegues allí, tendrás que hacer transbordo y empezar a moverte en metro.

No obstante, por si estás interesado, te dejamos las líneas de autobús que podrás coger y la parada en la que te dejarán:

  • Desde el aeropuerto de Sheremetyevo puedes coger las líneas de autobús 851 que te dejará en la estación de metro de la línea 2 (verde) Rechnoy Vokzal. También podrás coger el autobús nº 817 hasta la estación de metro de Planernaya (línea 7-morada).
  • Desde el aeropuerto de Domodedovo puedes coger el autobús nº308 que te dejará en la parada de metro de Domodedovskaya (línea 2-verde).
  • Desde el aeropuerto de Vnukovo podrás coger el bus nº611 hasta Yugo-Zapadnaya (línea 1-roja).

 

 

AEROEXPRESS

Ésta fue finalmente la opción que nosotros elegimos para desplazarnos hasta el centro de Moscú.

El Aeroexpress es un tren que sale desde los tres aeropuertos y conecta directamente con el centro de la ciudad sin realizar ninguna parada. Sale con una frecuencia aproximada de 30 minutos, a excepción del que sale del aeropuerto de Vnukovo cuya frecuencia es de 1h (puedes ver los horarios aquí).

 

¿En qué punto del centro para el Aeroexpress? Dependiendo del aeropuerto de procedencia el Aeroexpress dejará en una u otra parada, todas ellas situadas junto a una estación de metro de la línea 5 (circular-marrón).

  • Desde Sheremetyevo: estación de Belorusskaya.
  • Desde Domodedovo: estación de Paveletskaya.
  • Desde Vnukovo: estación de Kiyevskaya.

El trayecto dura aproximadamente 45 minutos desde el aeropuerto de Domodedovo y unos 35/40 minutos desde los otros dos aeropuertos.

El precio del billete sencillo es de 420 RUB, unos 5,50€ al cambio. Como os comentábamos en el post sobre el transporte en Moscú, es bastante barato desplazarse.

 

Como siempre, esperamos que este post te haya resultado útil.

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en lo que podamos

 INSTAGRAM ● FACEBOOK ● TWITTER ●

 

Please follow and like us:

You may also like...

2 Comments

  1. Muy buena info Paula. Uno siempre necesita saber este tipo de cosas para poder organizarse.!!!

  2. Qué buena info Paula! Por ahora Rusia no está en mis planes, pero seguro que cuando vaya recurriré a tí, que veo que tienes posts para todo!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *