Belfast, destinations, destinos, Europa, Irlanda del Norte, Reino Unido

BELFAST EN 4 DÍAS (IV)

Nuestro último día en Belfast fue quizás el más relajado y el que más pudimos disfrutar.

Empezamos el día en St. George’s Market. El Mercado de San Jorge fue construido entre 1980 y 1986 y, tiene la particularidad de que solamente abre viernes, sábados y domingos.

Los viernes está más dedicado a alimentación. Podéis encontrar puestos de fruta, verdura, pescado,… así como puestos de antigüedades y de artesanía.

Los sábados y los domingos, además de los puestos de antigüedades y de artesanía, podéis encontrar puestos de comida (paella, crêpes,…). El ambiente es genial y es un lugar perfecto para comer en compañía de amigos y disfrutar de música en directo.

 

Tras un buen café y alguna que otra compra, dimos un paseo por la ribera del río Lagan, viendo a nuestro paso algunos de los emblemas de la ciudad, como el Waterfront Hall, el Salmón del Conocimiento (conocido como “Big Fish”) o el Albert Memorial Clock.

Beacon of Hope (escultura)

 

El ‘Salmón del Conocimiento’ es uno de los emblemas de la ciudad. Está compuesto por azulejos que relatan hechos destacados de la historia de Belfast. Sansón y Goliat son los nombres dados a las grúas de Harland & Wolff que constituyen otro de los signos distintivos de Belfast.

 

Cruzamos el puente para dirigirnos a Titanic Quarter, donde pasamos la mayor parte del día. Primero viendo el Museo del Titanic y el astillero donde se construyó el archiconocido trasatlántico. Si tenéis tiempo os recomendamos que entréis, porque es bastante curioso y aporta muchos datos e información sobre la historia del Titanic desde su construcción hasta su hundimiento.

Vistas desde la otra orilla del río Lagan.

 

Museo del Titanic.

 

Tras la visita fuimos a comer y aprovechamos también para hacer algunas compras que teníamos pendientes.

Sobre las 17.00h volvimos a cruzar el puente para dirigirnos de nuevo a Titanic Quarter. Esta vez fuimos al Odyssey Arena para ver un partido de los Belfast Giants, el equipo de hockey sobre hielo de la ciudad. La verdad es que fue divertidísimo y había un ambientazo increíble.

Cuando acabó el partido nos fuimos a disfrutar de nuestras últimas pintas en The Crown Liquor Saloon, el pub más emblemático de Belfast, poniendo así punto y final a nuestro viaje.

 

¡Esperamos que os haya resultado útil el post! Si tenéis cualquier duda o necesitáis información para organizar vuestro viaje a Irlanda del Norte, podéis poneros en contacto con nosotros y os ayudaremos en lo que podamos 🙂

INSTAGRAM FACEBOOKTWITTER

Please follow and like us:

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *