Destinos, Europa, Italia, Roma

ROMA EN 3 DÍAS (I)

En junio de este año, aprovechando un fin de semana largo que coincidía con nuestro aniversario, decidimos hacer un viajecito. Como no eran muchos días y no queríamos pasar la mayor parte del tiempo viajando, nos decidimos por Roma.

Llegamos un sábado por la mañana y lo primero que hicimos fue coger un tren (Leonardo Express) desde el aeropuerto de Fiumicino hasta la estación de Termini, que tarda aproximadamente 40 minutos y cuesta unos 14€ por trayecto.

Una vez allí y viendo que el hotel no estaba demasiado lejos (a unos 25 minutos), optamos por ir paseando e ir viendo un poco la ciudad.

Nos decantamos por un alojamiento a unos 5 minutos andando del Castillo de Sant’Angelo y a unos 10 del Vaticano. El típico piso rehabilitado y convertido en alojamiento turístico, con poquitas habitaciones y muy cuidado (Il Corso Suite).

Tras hacer el check-in, nos pusimos en marcha.

La primera parada fue el Castillo de Sant’Angelo. El precio por entrar fue de unos 10€ por persona y, desde nuestro punto de vista, merece la pena entrar por las fantásticas vistas.

edit 6
-Castillo de Sant’Angelo-

 

edit23
-Vistas desde el Castillo de Sant’Angelo-

 

Después fuimos caminado por la Via dei Coronari, una calle muy agradable, con mucho encanto y muchas tiendas, anticuarios, …

edit36.jpg

 

edit38.jpg

 

Las siguientes paradas de nuestro paseo fueron la iglesia de Santa María de la Pace, Piazza Navona, Panteón de Agripa y Largo di Torre Argentina.

EDIT54
-Piazza Navona-

 

edit81
-Panteón de Agripa-

 

Tras toda la tarde pateando y, ya bastante cansados, decidimos ir a cenar a Trastevere y fue todo un acierto. Buen tiempo, terrazas y ambiente muy agradable,…¡qué más se puede pedir!

Después de la cena, nos dimos una última pateada para ver el Coliseo de noche ¡Maravilloso!

 coledit1.jpg

…Continuará

Please follow and like us:

You may also like...

3 Comments

  1. Que recuerdos me trae esta publicación. Fui en el 2012 como parte de un viajecito de dos semanas que me tiré recorriendo Atenas, Italia y Praga. Roma es hermosa y tiene tanto que ver y hacer que los dos días que pasé allí no me fue suficiente. Y la comida ni se diga, aumenté varias libras (o kilos) gracias a la cocina italiana 🙂

  2. Me guardo todos los post de Roma, que nos toca (por fin) conocerla en septiembre. Si ya tenía ganas, con estas fotos todavía más.

    1. admin says:

      Esperamos que te sirvan de ayuda, pero sobre todo que te encante Roma tanto como a nosotros 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *