Destinos,Europa,Moscú,Rusia

EL METRO DE MOSCÚ: LAS ESTACIONES MÁS BONITAS

Antes de comenzar nuestro viaje a Rusia, leímos muchísima información sobre el metro de Moscú. En muchos lugares lo calificaban como un verdadero “museo bajo tierra” y recomendaban su visita, así que quisimos comprobarlo con nuestros propios ojos.

Nosotros dedicamos un par de horas a visitar algunas de las estaciones más representativas y lo hicimos por libre, aunque también existen algunas empresas que realizan visitas guiadas.

Lo primero que nos llamó la atención al llegar allí fue la gran profundidad a la que están construidas muchas de sus estaciones. ¡Las escaleras mecánicas se nos hacían interminables!

Esto tiene una explicación bastante sencilla y es que, las primeras estaciones se hicieron a esas profundidades para que pudieran servir como refugio en tiempos de guerra, de ahí que parezcan auténticos bunkers.

Lo siguiente que llama la atención, es que lejos de ser lugares oscuros, la mayoría de las estaciones son bastante luminosas y gozan de gran ornamentación. Estatuas, mosaicos, relieves, impresionantes lámparas de araña,…, las convierten en pequeños palacios subterráneos.

En este post te hablaremos de las estaciones que más nos gustaron de todas las que pudimos visitar. Fundamentalmente pertenecen a las líneas 3 (azul) y 5 (marrón-circular). Esta última es, desde nuestro punto de vista, imprescindible.

ESTACIONES DE LA LÍNEA 3 (AZUL)

SMOLENSKAYA

El material predominante en esta estación es el mármol, presente en paredes y columnas.

Al final de la galería, puede verse un relieve conocido como “los defensores de Rusia”, que representa a los soldados de la armada soviética en la batalla.

 

 

 PLOSCHAD REVOLYUTSII

Lo más llamativo de esta estación son la numerosas figuras de bronce que la decoran. Algunas de ellas se repiten varias veces y representan a obreros, soldados, campesinos,…

Nos llamó muchísimo la atención, que todo el mundo que entraba o salía del metro se acercaba a tocar el hocico del perro de bronce. Nos comentaron que según la creencia popular, se considera que hacerlo trae buena suerte y es por eso que el bronce en esa zona de la estatua está mucho más desgastado.


 

KURSKAYA

Lo más representativo de esta estación son sus paredes recubiertas de mármol, las molduras de sus techos y los candelabros que iluminan las galerías.


 

PARTIZANSKAYA

Visitamos la estación de Partizanskaya cuando fuimos al Mercado de Izmailovo, por ser la más próxima a éste.

Destacan las paredes y pilares de mármol blanco decoradas con bajorrelieves.

 

ESTACIONES DE LA LÍNEA 5 (MARRÓN)

KOMSOMOLSKAYA

Es quizás, una de las estaciones que más llaman la atención. Techos de color amarillo con molduras blancas, insignias de bronce y lámparas de araña. ¡Parece un auténtico palacio!


 

PROSPEKT MIRA

Sus arcos de mármol blanco y sus bajorrelieves en los mismos tonos, dan a esta estación una luminosidad increíble.

En el centro de los pilares, esos relieves tienen temática floral (quizás por encontrarse la estación junto al Jardín Botánico) y en sus medallones centrales de forma circular se representan escenas referentes al desarrollo de la agricultura soviética.

También llamativas son sus lámparas formadas por candelabros cilíndricos, que contribuyen al aspecto luminoso de la estación.


 

NOVOSLOBODSKAYA

Es, sin duda, una de nuestras estaciones favoritas. Destaca por sus preciosas vidrieras a ambos lados de la galería central y por sus lámparas con forma cónica.

Al final del andén puede verse un precioso mosaico que representa la paz en el mundo.


 

KIYEVSKAYA

Lo más característico de la estación de Kiyevskaya son sus mosaicos, que se disponen sobre cada uno de los pilones blancos de la galería.

Al final de la estación, hay un retrato de Lenin también realizado utilizando la técnica del mosaico.


 

PARK KULTURY

Sobre los pilares de mármol gris de esta estación, se disponen 26 bajorrelieves circulares en los que se representan actividades de la juventud soviética: baile, deportes, juegos,…

 

¡Esperamos que te haya resultado útil este post y te animamos a que explores estas y otras estaciones de metro en tu visita a Moscú!

Si tienes cualquier duda o podemos ayudarte en algo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros 🙂

 

 INSTAGRAM ● FACEBOOK ● TWITTER ●

 

Please follow and like us:

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *